Inglés Online TVE

En estos tiempos en los que nos encontramos, donde cada vez disponemos de menos tiempo para cuadrar todas las actividades que tenemos que hacer, una de las opciones para aprender inglés es inglés online tve sobre todo si te estás preparando el first certificate o B2.

Unas más prescindibles que otras pero quizás todas son importantes: trabajo, familia, deporte, idiomas… aunque el dĂ­a sigue teniendo las mismas horas quizás no sepamos organizar todo lo que tenemos que hacer. Si bien es cierto, una buena organizaciĂłn junto con las facilidades que tenemos hoy en dĂ­a, todo se puede hacer más llevadero, incluso el aprendizaje de un nuevo idioma desde tu propia casa.

Detengámonos un segundo, pensad en lo importante que es conocer el inglés (necesario para numerosos trabajos laborales, para viajar y entenderte con las personas, porque es el idioma universal, superación personal), ¿en qué momento del día puedo dedicarle unas horas al aprendizaje del inglés?

Pues cualquier momento es bueno, sĂłlo necesitas conexiĂłn a internet y un dispositivo que puede ser: un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet, ingles online tve… y ya estarĂ­as preparado para sumergirte en un mundo apasionante, que con una buena actitud serás capaz de llegar a dĂłnde tĂş quieras llegar, ya que el lĂ­mite lo pones tĂş.

Siempre está la posibilidad, si tu tiempo te lo permite, de asistir a clases presenciales, pero podrĂ­as caer en la tesitura de hacer un gran esfuerzo para ir hasta la clase (climatologĂ­a, transporte…) y que el material/profesor que allĂ­ te espere sea pĂ©simo o de baja calidad, esto resultará  una pĂ©rdida de tiempo y de dinero.

Entonces, ¿cómo se puede aprender inglés eficazmente de manera online, perdiendo ese miedo que algunas personas tienen, sobre todo, al temor de hablar delante de otras personas? Quédate con nosotros, aquí más abajo te lo detallaremos.

Ingles Online TVE

Ingles online tve

Hay varias maneras de estudiar inglés desde casa, una de ellas es la que nos ofrece la televisión pública española, ingles online tve, dispone de un espacio donde se emite todas las mañanas de lunes a viernes un programa llamado That´s English! Los fines de semana serán programas ya repetidos.

Si no los puedes ver en directo, se pueden seguir en la web de “RTVE”, a la carta o en “Youtube”. Este programa en concreto, con más de 40 años de enseñanza, sigue una línea para aprender inglés, un método llamado ”Vaughan”, apellido del propio editor llamado “Richard”. En este método la figura del profesor cobra toda la relevancia siendo la pieza clave.

Las clases se imparten totalmente en inglés quedando el uso del español prohibido. Este espacio está destinado para un alumnado enmarcado en 3 diferentes niveles: elemental, intermedio y avanzado. En cada uno de los programas se podrán ver contenidos ajustados a cada nivel e interrelacionados entre sí, logrando de esta manera un aprendizaje continuado y acumulativo. Se podrá ver un temario centrado en gramática, conociendo cada una de sus estructuras y su vocabulario correspondiente.

Otra manera de aprender inglés online como hemos dicho es en la plataforma “Youtube” donde existen numerosos canales que nos pueden ayudar, en este proceso de aprendizaje todo suma.

¿Por qué estudiar inglés en Youtube? Las razones son muy sencilla: la mayoría de las clases que se dan en dicha plataforma son cortas pero nos ofrecen una información muy valiosa con una simple presentación. Se hace realmente complicado que algo no llegues a entender.

Otro punto a favor es que no importa la edad que tengas ni el nivel, se pueden encontrar clases para todos, y siempre que quieras los puedes volver a ver pausándolo cuando lo necesites. También ayuda poder mirar la boca del hablante, puedes comprender mejor el movimiento bucal. Algunas de las páginas recomendadas son: “Speak English with Misterduncan”, “BBC Learn English” y “British Council: Learn English Kids”.

aprender-ingles-tve

La radio también vale para aprender inglés

Sigamos con otra manera de aprender inglés online, esta vez nos vamos a centrar en la radio como plataforma. Si nos dejamos llevar por esta vía, nos aportará unas grandes ventajas, no sólo por todo el vocabulario nuevo que vas a aprender, sino que también  aprenderás a distinguir diferentes acentos, mejorar tu oído y entender a personas nativas. La radio te ofrece una gran variedad de temas lo que conllevará a abarcar un gran número de palabras.

También podrás escuchar la emisora de radio del país que más te interese. La mejor manera de llevar esta manera de aprender inglés es adquiriendo una rutina. Elige el mejor momento del día para ti y repite ese patrón todos los días, vale con un intervalo de tiempo de unos 30/45 minutos diarios. Las emisoras de radio más recomendadas son: “BBC” (emisora de Reino Unido), “WNYC” (emisora neyorquina), “ABC” (emisora australiana) y “Dublin´s 98FM” (emisora irlandesa).

Ingles online tve

Todos los cursos y plataformas arriba presentadas tratan de desarrollar en cada una de las personas una actitud en pro del aprendizaje, trabajadora, positiva y con una buena actitud para aprender, en este caso, el inglés.

Todas las clases son generalmente amenas y además los profesores no dejan de darnos unos “tips” que no suelen aparecer en los manuales y que facilitan su aprendizaje.

Pero no debemos engañarnos, en cuanto a gramática, sintaxis y vocabulario, los españoles andamos generalmente “sobrados” porque es lo que hemos estado haciendo durante años en nuestro periodo colegio/instituto, es lo que tenemos más dĂ©bil y en lo que sĂ­ tenemos que hacer mayor hincapiĂ©: pronunciaciĂłn, entonaciĂłn, comprensiĂłn auditiva…

Este problema nos viene erosionando desde hace ya algunos años, siempre las comparaciones son odiosas pero existen países de la Unión Europea que sin ser el inglés su primer idioma (Finlandia y Holanda) nos pueden servir de ejemplo, ambos países tienen un magnífico nivel de inglés porque desde pequeños están viendo la televisión y el cine en versión original, aquí en nuestro país todas las películas están dobladas al español, un tremendo error que todavía a día de hoy no se ha subsanado.

Por ello, llegado a este punto, además de estudiar con los programas mencionados, te puedes apoyar en aprender de manera online e individual con profesores que están al otro lado de la pantalla de tu ordenador y que te pueden servir de guía para tu aprendizaje personal.

Mejor pon un profesor de inglés en tu casa

Si te decides por esta última opción, nosotros te podemos ayudar, ofreciendo profesores preparados, que te ayudarán para justo lo que necesitas, el profesor se adapta a tu nivel y a tu disponibilidad horaria, siendo esto una gran ventaja. A parte de la explicación que requiera toda clase, se puede siempre acudir a una interacción oral, y ahí es donde realmente se aprende, en la práctica oral donde escuchas, comprendes y respondes.

¡Anímate y contacta con nosotros y te apoyaremos en tu camino de aprendizaje!