Para empezar hay que tener claro que aprobar un examen por que si no sirve de mucho y además es más complicado hacerlo si no valoramos la materia como realmente se merece.clases first certificate

A conducir se aprende conduciendo. Todos sabemos que en las autoescuelas nos enseñan a “Aprobar” no a conducir. Una vez que nos dan la licencia tenemos más peligro que un elefante en una ferretería. Son la práctica y experiencia posteriores al examen las que nos harán un buen o mal conductor.

Con el inglés sucede algo parecido. Nos solemos obsesionar con los exámenes, por lo tanto comenzaremos la casa por el tejado. Conozco mil casos de alumnos que han terminado sus estudios tras pasar decenas de exámenes de inglés de todos los niveles y que no son capaces de articular una sola palabra en inglés.

La explicación está clara. Se enseña a aprobar, no a utilizar la lengua.

Desde FirstCertificateMadrid.es tan solo recomendamos HACER AMIGOS:

  1. Hazte amigo de la lengua inglesa. No es tan horrorosa como crees, quizá el horroroso era tu profe del insti, pero la lengua en si es bonita o por lo menos le gusta a la mayoría de la gente. La prueba está en la cantidad de canciones en inglés que están en la mente de ‘casi todos’, excluyamos de aqui a nuestros queridísimos yayos. ¿A quién le suenta mal la letra de Yesterday?
  2. Hazte amigo de un inglés o una inglesa. Amigo, amante, contacto, colega, lo que quieras… pero alguien con quien compartir algo de tu tiempo y que descubras como piensa y como se expresa. Es difícil encontrar a algún nativo de habla inglesa que le apetezca estar con un español que tan solo chapurrea algunas palabras. Pero lánzate, utiliza tus armas, somos más simpáticos, más locuaces y por supuesto más guapos. Así que no te cortes. Seguro que encuentras en algún pub, disco, biblio, internet, etc alguien deseando pasarlo bien con tus artes hispánicas.
  3. Hazte amigo de alguna serie de televisión. Dexter, Lost o House son excelentes ejemplos de historias entretenidas sobre asesinos en serie, perdidos en una isla desierta, o médicos extra-inteligentes. Diviértete viendo un capítulo cada día. Elige la temática que más te guste y engánchate. Intenta verla en Versión Original (VO) pero si ves que al principio no te enteras absolutamente de nada, entonces conecta los subtítulos. Y si ves que te aburres en casa, llama a ese amigo que conseguiste en el apartado 2 y queda para ir al cine. Encontrarás películas de estreno también en VO.
  4. Hazte amigo de algún periódico inglés y observa lo que cuentan cada día. Los hay seriores – formales y también los tienes en plan prensa rosa, muy sensacionalistas.
  5. Hazte amigo de los libros. Acércate a la biblioteca de tu barrio y comprobarás que puedes llevarte a casa GRATIS tanto libros como DVDs por niveles. No hace falta que te cojas HAMLET, por DIOS! Empieza por libros de bolsillo sobre historias de aventuras o misterio, verás que son muy entretenidas.clases first certificate
  6. Hazte amigos de tus compañeros de curso. En las academias y escuelas de idiomas hay un montón de personas que están como tú, con tus mismos miedos e inseguridades. Intercambia emails y whatsapp, queda con ellos para tomar algo después de clase, etc
  7. Por último hazte amigo de alguna mascota, un perrito es ideal, háblale en inglés, te mirará y responderá y tendrá toda la paciencia del mundo, eso si, ten preparada una buena Cookie para recompensarle al probre.

Como ves aprender un idioma no tiene secreto. Se trata solo de HACER AMIGOS !!!!

¿Cómo vas a aprobar el examen first certificate si no tienes amigos? Y aunque lo hicieses… ¡Qué aburrida sería tu vida!