¿Cuáles son los países de destino más demandados para aprender inglés además del Reino Unido?

Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado alguna vez ir al extranjero para aprender inglés pero siempre se presentan dudas al respecto, dudas como: ¿Qué país elegir? ¿Cuál es el más barato? ¿País de fácil adaptación?

En este post trataremos de desglosar las respuestas a estas preguntas para que veáis que la elección del país de destino es muy importante, tanto que puede marcar de por vida vuestra estancia allí. Digo esto porque si estás en un país acorde a tus necesidades y a tus gustos, lo que puede ser una experiencia temporal para aprender inglés se puede convertir en un lugar magnífico para vivir y encontrar nuevas oportunidades, tanto personales como profesionales.estudiar-Reino-Unido

En este momento en el que nos encontramos, tratando de recortar gastos en todo lo que podemos por la caída económica que está sufriendo el país y por ende, las familias españolas debido al Covid19, no debemos caer en recortar en educación para nosotros mismos o para nuestra familia. La idea de aprender un idioma nuevo no puede caer en el olvido, tenemos que estar preparados y formados para cuándo salgamos a la vida profesional (cada vez en más sitios nos exigen saber y dominar el inglés debido a la globalización), siendo este idioma el más demandado.

Por supuesto, puedes y debes aprender una base del idioma antes de emprender ese viaje. Nosotros te podemos ayudar desde aquí, ofreciéndote profesores preparados que te ayudarán para justo lo que necesitas, el profesor se adapta a tu nivel y a tu disponibilidad horaria, siendo esto una gran ventaja. A parte de la explicación que requiera toda clase, se puede siempre acudir a una interacción oral, y ahí es donde realmente se aprende, en la práctica oral donde escuchas, comprendes y respondes.

¿Cuáles son los países de destino más demandados para aprender inglés?

Después se esa puesta a punto, lo ideal sería empezar con tu experiencia en el extranjero porque son muchas las ventajas que te proporciona continuar con tu formación lingüística en un país de habla inglesa. Vamos a citar algunas de esas ventajas de las que hacíamos referencia:

– Estarás expuesto a un continuo aprendizaje del idioma 24/7, ya que vayas donde vayas tendrás que hablar inglés para que te entiendan (ir a comer a un restaurante, ir a hacer la compra, ir a la lavandería, a la farmacia, al médico…)

– Descubrirás la cultura de primera mano conviviendo con personas nativas. Muy importante conocer la cultura para terminar de dominar completamente un idioma.

– El profesor de la academia a la que asistas o al profesor que busques particular será nativo, con todos los beneficios que supone esto.

– Es un reto de superación para cualquier ciudadano vivir en un país que no es el tuyo, crecerá tu autoestima y la confianza en ti mismo.

Pasemos a hablar sobre el tema que ahora nos ocupa, nos vamos a detener en los países más económicos para aprender inglés.

¿Cuáles son los países de destino más demandados para aprender inglés?

– Malta: está en la zona del corazón del Mediterráneo, cercano a España con vuelos que duran poco más de dos horas, y con nivel económico menor que otros países angloparlantes, contando con un número elevado de cursos a muy buenos precios. Es un acierto elegir este país para aprender inglés si no te quieres gastar una fortuna. Por el contrario juega su acento, está alejado del acento británico, tienen una gran influencia el acento italiano, así que no te resultará difícil de comprender pero se te pegará ese acento. El clima es maravilloso durante prácticamente todo el año.7

– Irlanda (Galway): bien situado geográficamente con respecto a España, teniendo vuelos diarios desde muchos puntos de la península y de una duración aproximada de dos horas. El carácter irlandés es muy parecido al nuestro, son muy amables y serviciales, algo que compensa el clima lluvioso del país. Los cursos ofertados tienen un gran reconocimiento a nivel mundial, con un gran prestigio y validez. Es más barato que si lo comparamos con su país vecino Reino Unido, aunque algo más caro que nuestro país, al menos a lo que la vivienda se refiere. Claro está que cuanto más te alejes de Dublín mejor para tu bolsillo. Por eso quiero hablar de Galway. Dispone de un centro especializado llamado Galway Cultural Institute, donde podrás aprender inglés a cualquier nivel. Esta es una ciudad con unos paisajes espectaculares y cuenta con un ambiente bohemio que la hace especial.

Reunido Unido (Belfast): sin duda, una de las mejores ciudades que hay para aprender inglés dentro del Reino Unido, en cuanto a nivel de vida se refiere. Es una ciudad que consta de dos aeropuertos, por lo que la hace estar muy bien conectada con nuestro país. Consta de una gran oferta académica, disponiendo de infinidad de cursos en el College llamado Belfast Metropolitan, con una gran facilidad para acceder a ellos ya que el gobierno ofrece ayudas para la matriculación. El nivel de vida es el más bajo de Reino Unido, puedes encontrar alojamiento a precios muy razonables. El clima es húmedo y lluvioso pero como ya se sabe, la perfección no existe.

Como puedes ver existen posibilidades para irte al extranjero a aprender inglés sin que resulte excesivamente caro. Elijas la opción que elijas intenta aprovecharla al máximo.

ingles-en-reino-unido