¿Por qué decidiste emprender el camino para aprender un nuevo idioma, en tu caso, el inglés?

Todos sabemos que el inglés se ha convertido en el idioma universal. Conocerlo y entenderlo te puede traer muchas ventajas tanto personales como profesionales. En mi caso, la principal razón fue poder abrir mi abanico de posibilidades para encontrar un trabajo. El inglés nos da la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Estas oportunidades laborales de las que hablo se incrementarán en cuanto domines el idioma. Podrás mandar solicitudes de trabajo en la gran mayoría de países del mundo, porque estarás dominando los dos idiomas más importantes, el inglés y el español.

Por otro lado, a mí siempre me ha llamado la atención la cultura inglesa. Con el aprendizaje del idioma también aprendes su cultura, estilo de vida y diferentes maneras de pensar. Había viajado a Reino Unido varias veces antes de dominar el idioma y era muy frustrante no poder entenderte con las personas de allí, te da la sensación de que eres un marciano en un planeta diferente al tuyo. Aprenderlo me ha evitado tener situaciones estresantes que antes tenía causadas por la barrera del idioma.

cúando preparar el first certificate online

¿Qué supuso para ti estudiar en nuestra academia?

Cuando decidí ponerme a estudiar inglés los recursos que internet te ofrece son infinitos. Hay muchas opciones gratuitas a nuestro alcance pero esto nunca es suficiente. Para mejorar tu nivel se hace necesario contar con el apoyo de una academia que te va a preparar a conciencia para brindarte una formación programada, adecuada a tu nivel y a tu ritmo. Por este motivo me fijé en vosotros.

Muchas veces necesitamos certificar nuestro nivel y vosotros bien lo sabéis, sois expertos en la preparación de exámenes de Cambridge, contando con una programación muy específica para superar los exámenes con éxito. Considero que sois muy conscientes de la importancia de adquirir la certificación para conseguir un trabajo o adquirir un título universitario, por eso la exigencia es máxima en First Certificate Madrid.

Lleváis preparando  a alumnos durante muchos años y sois expertos en la materia. Vuestros  profesores están muy bien formados, especializados y experimentados.

¿Te resultó llevadero y productivo el aprendizaje de inglés con nosotros?

Sí, como decía antes, los profesores que tiene esta academia son muy buenos, aparte de ayudarnos con la materia en todos los niveles, se preocupaban por ti y porque aprobaras el examen sin dificultad. Nos ofrecían trucos para las partes más difíciles del examen y ponían a nuestra disposición innumerables ejercicios prácticos y ejemplos de exámenes del nivel que querías presentarte, así el día del examen se convertía en una clase más.

Son muy flexibles en cuanto a horarios y se adaptan perfectamente a tus necesidades. El aprendizaje resulta ser muy fácil y productivo.

¿En qué momento te vistes preparado para salir al extranjero?

Mis estudios con First Certificate Madrid fueron de dos años intensos, teniendo en cuenta que mi nivel de inglés cuando empecé con ellos era muy básico y que al final conseguí sacarme el título de First Certificate (B2), el trabajo de todos fue duro pero con una gran recompensa. Con este nivel ya puedes ir solicitando ciertos puestos de trabajo en el extranjero, te ves con soltura a la hora de escribir, por ejemplo una carta de motivación, de enfrentar una entrevista…

Junto a una buena preparación, te tiene que acompañar la valentía y el coraje de querer poner en práctica todo lo aprendido. Hasta que no estás en la tesitura de afrontar una entrevista de trabajo en inglés, de ir a la farmacia o de hacer cualquier actividad cotidiana en un país de habla inglesa, no te das cuenta realmente de todo el inglés que sabes. Esto es un hecho, yo decidí salir y poner en práctica todo eso que había aprendido y me quedé asombrado de todo lo que entendía y podía comunicar.

¿Qué oportunidades has encontrado aprendiendo un nuevo idioma?

Mi situación laboral en España no pasaba por un buen momento y decidí empezar a mandar solicitudes de trabajo en Reino Unido. Aquí las oportunidades laborales son infinitas, tantas que tuve hasta que elegir mi destino. Me decidí por Belfast porque la oferta económica era muy buena y el puesto de trabajo también.  Tenía ante mí una gran oportunidad profesional y no la desaproveché en absoluto. Soy profesor de español en un colegio de Belfast.

Llevo ya 3 años desarrollando mi profesión de profesor en esta ciudad. Me siento muy bien, me acogieron estupendamente desde el principio tanto las familias como el centro educativo. Con el sueldo que gano aquí me da para vivir holgadamente. Vivo en una casita típica inglesa que se encuentra a 10 minutos andando del colegio. La ciudad es perfecta para mí, no muy grande y sin grandes multitudes, con un paisaje verde espectacular que hace una delicia salir a pasear.cúando preparar el first certificate

No he dejado de aprender inglés desde mi llegada, a pesar de que mi preparación era muy buena, nunca dejas de aprender cosas, sobre todo vocabulario “de la calle”.

¿Consejos para futuros estudiantes de inglés?

Siempre digo que aprender un idioma está en la actitud. Es fundamental tener una buena actitud para poder emprender este reto. Tienes que rodearte de un ambiente bueno y positivo para que te acompañe en este camino, en este caso, tanto la academia que elijas como sus docentes tienen que ser tan buenos académicamente como buenos motivadores, que sepan motivar y empatizar con los alumnos es muy ventajoso para la persona que quiere aprender. En esto son unos auténticos fenómenos las personas que trabajan en First Certificate Madrid. Hacen que tu recorrido sea más ameno y consiguen borrar esa idea que prevalecía en tu cabeza sobre el inglés, esa materia que has odiado desde que estabas en el colegio por una mala transmisión de conocimientos de la mayoría profesores que teníamos en primaria y en secundaria.

Trabaja duro, crea un ambiente lo más inglés posible (lee periódicos, escucha emisoras de radio, letras de canciones… todo en inglés) y no te desanimes nunca, las oportunidades que te brindarán por saber inglés serán tan satisfactorias que terminarás enamorándote del idioma.