¿Podemos aprender inglés en el extranjero de una manera más efectiva o, si te lo propones, puede ser más efectivo hacerlo desde tu propia casa?

Vamos a analizar y a profundizar en estas dos cuestiones en las siguientes líneas, todo con el objetivo de poder formarte de una manera menos costosa monetariamente y con menos esfuerzo para conseguir, al menos, el first certificate, formación que se ha convertido en un bien muy necesario e imprescindible en nuestras vidas.

Cada vez más, se está necesitando entender y hablar  inglés en más ámbitos profesionales debido a la gran cantidad de movimientos migratorios que se están dando en los últimos tiempos y a la expansión de numerosas empresas que están prestando sus servicios en el extranjero gracias a internet.

Entonces, si la mayoría de personas saben que aprender inglés es una necesidad, ¿por qué le damos tantas vueltas?

Desde aquí, queremos recalcar que aprender un idioma nuevo no es tarea sencilla, siempre tendrás alguna excusa para no sentarte y estudiar como que no tienes edad para aprenderlo, que lo aprenderás una vez acabada la carrera, que supone un gasto innecesario y no una inversión o que directamente se te da mal porque lo intentaste alguna vez y acabaste frustrado.

Aprender inglés en el extranjero

Aquí pretendemos que valores la importancia de aprender inglés para tu vida personal y profesional y que sepas escoger la mejor opción para llevarlo a cabo y convertirlo de esta manera en una prioridad.

Comencemos por analizar en detalle todos aquellos puntos que hacen interesante aprender inglés en el extranjero pero que a la vez no todo son ventajas, hay aspectos a tener en cuenta que juegan un papel muy importante y que puede ser relevante.

Sumergirte en un país de habla inglesa hace que sea imposible evitar el idioma, ya que lo estás viendo y escuchando por todas partes de la ciudad. aprender ingles en el extranjero

Lo hablarás en la residencia en la que te encuentres, en la televisión y en la radio local, tendrás que pedir la comida en un bar o restaurante e incluso leer la carta (descubrirás nuevas comidas), todo lo que interacciones con el idioma que pretendes aprender será una manera de adquirir nuevo vocabulario y aumentar tu comprensión tanto oral como escrita.

aprender ingles en el extranjero

Todo eso que estás aprendiendo lo tendrás que poner en práctica a diario para fortalecerlo, la práctica hace la perfección y ya que estás fuera, tienes que practicar los nuevos conocimientos.

Es fácil cuando todo el mundo que te rodea habla ese idioma, tienes que involucrarte y preguntar por todo lo que se ocurra, ir al cine, leer el periódico local… todo es práctica que tampoco supone un gran esfuerzo.

Juega un papel muy importante la gente de la que te rodeas, todos tendemos a hacer amigos de nuestro país por afinidad, nos podemos sentir más cómodos, pero no te has ido al extranjero para hacer amigos que hablan tu idioma nativo.

Tendrás que priorizar a moverte en ambientes de habla inglesa donde podrás aprender y pasártelo bien con personas de allí.

Experto Social

De esta manera aprender inglés en el extranjero hace que adquieras cosas que en los libros ni en las clases te van a enseñar, me refiero al lenguaje de la calle, te convertirás en un experto social, para ello hay que vivir el idioma.

Ya no solo aprenderás el idioma sino que aprenderás a sobrevivir en una cultura totalmente nueva para ti, hagas lo que hagas en la vida local, será diferente a lo que has estado acostumbrado a ver en tu zona o región. aprender ingles en el extranjero

Es un gran desafío, que una vez los vayas superando serás capaz de manejar cualquier situación que tengas que afrontar.

¿Qué opción es la más adecuada para irte y cuáles son sus inconvenientes?

Siempre está la opción de buscar una familia de acogida y pagar por ello (esto suele ser bastante caro y nuca te sentirás en tu propia casa) o irte de “Au Pair” y vivir con ellos a cambio de ofrecer tus servicios como cuidadora de niños (esto suele ser al principio, luego terminarás limpiando la casa entera, poniendo lavadoras, haciendo la comida y trabajando también los fines de semana).

Si tu bolsillo te lo permite, la mejor opción sin duda es irte a algún país anglosajón y alquilarte tu propio apartamento a la vez que te pagas una academia para ir a clase todos los días, para esto, o eres sobrino de Amancio Ortega o no hay persona que resista este desembolso.

También puedes irte de voluntario a algún hostel para que a cambio de ofrecer tus servicios de limpieza o haciendo camas, te proporcionen una cama y un baño, pero no vayas a pensar que te darán una habitación individual y un baño privado, tendrás que compartir habitación y baño con todas las personas que han ido voluntarias como tú, con suerte seréis solo 4 en una habitación, cada uno con sus costumbres, manías, rarezas…

Desde luego, irte con un trabajo ya encontrado desde España es la opción ideal, para ello necesitarás formarte antes, así tendrás un buen dominio del idioma y podrás pasar las entrevistas, y ya en el país de destino perfeccionar tu nivel de inglés. aprender ingles en el extranjero

Mejor aprender inglés online

Por ello, llegado a este punto, te puedes apoyar en aprender de manera online e individual con profesores que están al otro lado de la pantalla de tu ordenador y que te pueden servir de guía para tu aprendizaje personal.

Si te decides por esta última opción, nosotros te podemos ayudar, ofreciendo profesores preparados, que te ayudarán para justo lo que necesitas, el profesor se adapta a tu nivel y a tu disponibilidad horaria, siendo esto una gran ventaja.

A parte de la explicación que requiera toda clase, se puede siempre acudir a una interacción oral, y ahí es donde realmente se aprende, en la práctica oral donde escuchas, comprendes y respondes.

¡Anímate y contacta con nosotros, te apoyaremos en tu camino de aprendizaje para poder salir al extranjero con unas garantías de éxito!